Nacional

Tragedia en Pereira: un accidente deja seis heridos y un niño muerto

Tragedia en Pereira: un accidente deja seis heridos y un niño muerto

Una mujer que conducía -al parecer- en estado de embriaguez, arrolló a varios ciudadanos sobre la avenida Las Américas, en Pereira, y dejó como resultado seis personas heridas y un menor, de tres años, muerto.

El hecho ocurrió este domingo. La mujer, quien conducía un vehículo particular de placas DXS 701, perdió el control del automotor y embistió a varias personas que se encontraban en un paradero de bus sobre la avenida Las Américas, a la altura del barrio Belmonte, frente a Invías. Entre las personas que estaban se encontraba el menor de edad, quien perdió la vida pese a ser trasladado a un centro médico.(Lea también: Susto por carro que irrumpió en un centro comercial de Pasto)

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, dijo que "en
el paradero de la Universidad Libre habían unos peatones esperando el transporte. Una señora en estado de embriaguez perdió el control del vehículo dejando el saldo de heridos y el niño fallecido".

Este accidente también dejó seis personas heridas, tres de ellas ocupantes del vehículo y las tres restantes estaban en el paradero. Las autoridades de tránsito le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual dio como resultado grado tres, por lo que fue capturada. El vehículo terminó volcado sobre el separador.

Trejos aseguró que “se logró registrar después del procedimiento aplicado, que a la señora en el momento del accidente que tenían un grado de alcoholemia tres. Por parte de los lesionados, la mamá del menor se encuentra estable, los peatones se encuentran estables en este momento, al igual que los ocupantes del vehículo, pero, infortunadamente la víctima fue el menor de tres años en el hospital San Joaquín”.

(Le recomendamos: Barbarie en El Salado cumple 20 años, ¿qué pasó con los responsables?)

Por ahora ni los familiares de la víctima fatal ni de la mujer que ocasionó el accidente se han referido al hecho.

Cabe resaltar que a pesar de los controles que las autoridades hacen cada fin de semana, siguen persistiendo los accidentes, como este sábado un hombre que con su vehículo colisionó contra un taxi y presentó grado dos en la prueba de alcoholemia, dejó tres heridos.

El funcionario Trejos aseguró que unas de las vías con mayor accidentalidad en Pereira son las avenidas Ferrocarril, Las Américas, en el barrio Cuba la avenida La Independencia y en la vía, Pereira - Cerritos II.

“Los controles se seguirán haciendo, más pedagogía, más educación; como por ejemplo, vamos a ir a las discotecas para sensibilizar a las personas que mezclar gasolina y alcohol es una mezcla fatal”.

En cuanto a la mujer de 27 años, fue capturada y hoy será judicializada por la Fiscalía, al parecer, por homicidio culposo.

Otro hecho por lamentar durante este fin de semana que pasó, fue en el Centro Cultural Lucy Tejada, en pleno centro de Pereira. Un joven se precipitó del cuarto piso y murió por la gravedad de sus lesiones. El hombre de 27 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y cuando era trasladado con vida a un centro médico, minutos después falleció.

(Le puede interesar: Tres estudiantes muertos al quedar sin frenos camioneta en Cauca)

Según el comunicado emitido por el centro cultural, el joven había visitado la biblioteca durante la semana pasada. El manifiesto dice "El señor Alejandro González hizo uso de la Biblioteca Pública durante esta semana, sin presentar algún comportamiento que generara alerta o sospecha por parte del personal de seguridad o el personal de atención de esta dependencia.""La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del joven Alejandro González y transmite a sus familiares las condolencias por este suceso que nos entristece, pues consideramos este un espacio para la vida y la creación".

PEREIRA