Nacional

Teatro Azul sube el 'telón virtual' a invitados internacionales

Teatro Azul sube el 'telón virtual' a invitados internacionales

Desde el pasado viernes se inició ConversArte, un ciclo de conversaciones con artistas que se extenderá hasta el próximo miércoles y que incluye una variada programación que realiza el Teatro Azul de Armenia. Los encuentros hacen parte de la segunda edición de las jornadas pedagógicas del Festival Internacional de Artes.

Al evento están invitados los cantautores de folclor argentino Martín y Mario Sosa, la maestra española de danza contemporánea Carmen Werner, el director del programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle Douglas Salomón y el director, dramaturgo y actor mexicano Ángel Norzagaray.

“Vamos a tener la posibilidad de encontrarnos con cinco creadores, de conocer cómo les llega la inspiración para crear canciones, los nuevos lenguajes teatrales, el teatro expandido, y varias técnicas de dirección y producción. Este es el cuerpo de ConversArte este año y está dirigido a todo tipo de público. En este tiempo de pandemia necesitamos el encuentro humano o por lo menos el encuentro humanista y lo creativo es humanista’’, contó Leonardo Echeverri, director de Teatro Azul.

(Le puede interesar: El histórico hallazgo de un mastodonte fosilizado en Risaralda)

Aunque el año pasado estas jornadas pedagógicas se efectuaron de manera presencial, en la sede del teatro, este año debido a la pandemia por el covid-19, las conversaciones serán de manera virtual a través de una plataforma en línea.

“ConversArte le brinda la posibilidad al público de encontrarse –desde sus casas– con grandes maestros de diferentes lugares del mundo, quienes van a compartir sus formas de crear arte. Este proyecto está acompañado y financiado por el Ministerio de Cultura”, añadió Echeverri.

(Lea también: Alerta por erradicación de varias hectáreas de cultivos nativos)

El evento continúa esta noche, a partir de las 6 p. m., con la conversación ‘Las nuevas rutas de la teatralidad’, con Douglas Salomón, El martes será el turno para ‘La creación coreográfica’, con Carmen Werner. Mientras que el miércoles, a las 7 p. m., ‘Redefiniendo el teatro en tiempos de pandemia’, con Ángel Norzagaray.

Durante estos meses, los artistas del Teatro Azul realizaron una temporada de Teatro dirigida a estudiantes de instituciones públicas.

ARMENIA