Nacional

Susto en Medellín por fuerte temblor; se sintió en Bogotá y Pereira

Susto en Medellín por fuerte temblor; se sintió en Bogotá y Pereira

El Servicio Geológico Colombiano confirmó la ocurrencia de un sismo con epicentro en Antioquia. El evento tuvo lugar este jueves 26 de septiembre, a las 10:36 a. m.

La autoridad geológica indicó que el temblor, que ocurrió exactamente a 9 kilómetros de Yolombó (Nordeste del departamento) tuvo una magnitud de 4.0 y una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. 

En redes sociales, varios usuarios han manifestado que el temblor se sintió fuerte en Medellín y varios municipios antioqueños, por lo que se vieron obligados a evacuar con celeridad tras el evento.

De acuerdo al SGC, el temblor fue sentido, además de Medellín, en Anorí, Amalfi, Barbosa, Bello, El Carmen de Viboral, Caracolí, Campamento, Copacabana, Cocorná, Envigado, Girardota, Itagüí, Guarne, La Estrella, Peñol, Rionegro, San Carlos, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, San Rafael, Segovia, Santo Domingo, municipios de Antioquia.

Las autoridades también manifestaron que el evento sísmico se sintió en Manizales, Caldas; Pereira, Risaralda, y Bogotá.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) indicó que a esta hora en Antioquia se reúnen con los consejos municipales de gestión del riesgo para analizar posibles daños por el evento. 

De momento, no se conocen si el temblor causó afectaciones en los sitios donde se sintió.