Nacional

Sujeto asesinado en norte de Barranquilla sería un criminal venezolano

Sujeto asesinado en norte de Barranquilla sería un criminal venezolano

Medios de comunicación de Venezuela aseguran que el sujeto asesinado en la tarde del pasado viernes en el parqueadero de un supermercado en el norte de Barranquilla, identificado como Hugo Luna  Rico en realidad era una persona reconocida en el vecino país por su historial criminal y se llamaba Hugo González Rico, conocido como alias 'El Kike'.

El portal web, Noticias Al Día, que funciona desde Venezuela, referencia que  la persona asesinada cuando organizaba una compra de víveres en un vehículo Renault Sandero ere lo que se conoce como un 'expran', teniendo en cuenta que un 'pran' sería algo así como un narcotraficante de menor jerarquía que opera desde un centro carcelario. 

"Era uno de los líderes más temidos de la antigua cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, Venezuela", asegura el portal web. 

El occiso tendría, según información que se origina desde Venezuela, varias entradas  entradas a cárceles de diferentes estados de ese  de los cuales pagaba por su libertad a guardias corruptos.

Entre el prontuario de alias 'El Kike' se conoció que había sido capturado, también,  en Isla Margarita, Nueva Esparta, junto con otros dos hombres, luego de que se escaparan de un centro carcelario en Carabobo, donde pagaban una condena por homicidio.

Los informativos venezolanos señalan que el crimen de alias 'El Kike estaría atribuido a una banda venezolana conocida como ‘los Meleán’.

Según otro portal web de Venezuela, versiónfinal.com.ve., González Rico ordenó el asesinato de Angelyn Isabel Romero, de 26 años, en el estado Zulia, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado en un terreno, en el barrio Universidad, municipio San Francisco, vía La Cañada.

Barranquilla