Nacional

Sueldo de funcionaria tiene en líos al alcalde de Manizales

Sueldo de funcionaria tiene en líos al alcalde de Manizales

Las polémicas respuestas del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, sobre el sueldo de su Secretaria Privada, Laura Arias, dieron como resultado una denuncia penal, una solicitud de investigación ante la Procuraduría y varios requerimientos de corporaciones que piden transparencia en la contratación de la administración municipal.

En entrevista con el diario local ‘La Patria’ le consultaron al mandatario por el aumento en el salario de la Secretaria Privada, a lo que Marín contestó que el cargo era “adscrito al despacho del Alcalde” y que “mayores explicaciones no debo darle de cuánto le pago a cada uno de mis funcionarios”. Además, ante el cuestionamiento de que debía informar porque eran recursos públicos, el mandatario respondió: “la información es pública, pero yo veré cuánto les pago”.

La respuesta generó todo tipo de reacciones entre la ciudadanía, pues según la ley los funcionarios públicos tienen rangos salariales establecidos. Pero este cargo no existe en la estructura organizacional de la Alcaldía, por lo que Marín debe crearlo mediante un proyecto que presente al Concejo y mientras tanto la vinculación sería por prestación de servicios, bajo contrato o con otra figura administrativa sustentada.Le puede interesar: Video: promesa del ciclismo fue arrollada por una camioneta

Al respecto, Víctor Cortés, concejal Liberal, aseguró que el sueldo de la Secretaria Privada de Marín, Laura Arias, pasó de 3 millones 472 mil a 7 millones 953 mil tres días después de su nombramiento (1 de enero de 2020). “Pedí esa información a través de un derecho de petición y encuentro que tiene un sueldo de nivel altísimo para una prestación de servicios, además lo aumentaron sin cambiar sus funciones y está incluida en nómina siendo beneficiaria de todas las prestaciones sociales”, apuntó el corporado.

Por este motivo, el mismo concejal ya radicó una denuncia penal ante la Fiscalía y una queja ante la Procuraduría para que investigue.

intentó obtener las declaraciones de Marín al respecto, sin embargo, desde su jefatura de prensa manifestaron que no se referirá al tema.LAURA USMA 
PARA MANIZALES