Nacional

Sigue la búsqueda de casos de covid-19 en el norte de Barranquilla

Sigue la búsqueda de casos de covid-19 en el norte de Barranquilla

Un total de 7.000 pruebas moleculares (PCR) se han realizando en las dos últimas semanas en los barrios del norte de Barranquilla donde la Alcaldía y las EPS iniciaron una búsqueda  activa de covid-19.

​El trabajo se cumple en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, con visitas casa a casa, conjuntos residenciales, centros comerciales y parques.(Lea también: Halloween preocupa a las autoridades de Soledad y Barranquilla)

En estas jornada se ha priorizado la población mayor de 60 años, los menores con comorbilidades o enfermedades de base y las personas con síntomas asociados a covid-19.

“No me la había hecho, y sé que muchos barranquilleros no se la habían realizado. Si todos colaboramos vamos a controlar esta pandemia”, dijo Stela Sánchez, una de las personas que se realizó la prueba en el sector de Buenavista.

En plan trabajan las Eps: Sanitas, Sura, Coomeva, Famisanar, Mutual Ser, Nueva EPS, Salud Total.

Los barrios donde se han realizado las jornadas son Buenavista, El Limoncito, La Campiña, El Golf, Alto Prado, Villa Carolina, Paseo La Castellana, La Concepción, Boston, Abajo, Villa Tarel, Ciudad Jardín y Paraíso.

Los administradores de edificios y conjuntos residenciales que se encuentren interesados en la realización de tomas de muestras para covid-19 se pueden comunicar a través del celular 322 2339035, que fue habilitado por la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Lea más noticia de Colombia