Nacional

Saqueos y ataques a locales opacaron jornada de marchas en Bucaramanga

Saqueos y ataques a locales opacaron jornada de marchas en Bucaramanga

La marcha que tuvo lugar este miércoles en Bucaramanga, en el contexto del paro nacional, fue multitudinaria y no registró graves inconvenientes. Los manifestantes salieron desde tres puntos distintos de la ciudad y luego se desplazaron por la calle 36, en dirección a la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde se concentraron.

Sin embargo, el buen comportamiento de los manifestantes se vio opacado por una serie de saqueos que tuvieron lugar en algunos comercios de la zona del centro de la ciudad, protagonizados por vándalos al margen de la movilización.

El local de la tienda de ropa Travel Store fue uno de los principales afectados, viendo sus vidrios completamente rotos y perdiendo una gran cantidad de prendas que fueron robadas.

(Le sugerimos: Policía recupera mercancías y detiene 16 personas por saqueos en Cali)

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo presencia en la zona y realizaron cuatro capturas. De acuerdo con el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía, “algunos encapuchados, bandoleros, como delincuentes, quisieron llegar a varios establecimientos en diferentes zonas del centro de la ciudad y, pese a que afectaron tres, en este momento tenemos capturas en flagrancia y estamos en proceso de judicialización”.

Es importante resaltar que la marcha se llevó en completa calma y fueron los manifestantes quienes dieron ejemplo en Bucaramanga

Por su parte, el personero de Bucaramanga, Rafael Picón, expresó que “es importante resaltar que la marcha se llevó en completa calma y fueron los manifestantes quienes dieron ejemplo en Bucaramanga de este actuar de lo que ha sido esta jornada del 27 de noviembre”.

(Lea también: Atención: Policía lanza el cartel de los más buscados por vandalismo)

Respecto a los saqueos, Picón es enfático en que se trata de vándalos y no manifestantes, y agregó que “empezaron ya al finalizar de esta jornada pacífica a alterar el orden público y a dañar algunos establecimientos de comercio que, a nombre del Ministerio Público, los daños pudieron haber sido aún mayores, pero gracias a la intervención de la Policía de Bucaramanga se acudió inmediatamente”.

Se espera que las manifestaciones pacíficas continúen en Bucaramanga, mientras la Policía sostiene que no será tolerante ante hechos vandálicos que alteren la tranquilidad de la ciudad.BUCARAMANGA