Nacional

Secuestran al presidente de Asoranchería, en zona rural de Fonseca

Secuestran al presidente de Asoranchería, en zona rural de Fonseca

Hombres armados secuestraron en la mañana de este miércoles al ganadero y presidente de la Asociación de Usuarios del río Ranchería, Asoranchería, José Ramón Molina Peláez, cuando hacía su arribo a 'Las Iguanas', de su propiedad, ubicada en zona rural del municipio de Fonseca, al sur de La Guajira.

Molina es natural de Distracción y residenciaba desde hace muchos años en el municipio de Fonseca, destacándose por ser productor de arroz y comerciante de productos veterinarios.

Además, es un reconocido dirigente político del Centro Democrático, fue diputado y se llegó a desempeñar como presidente de la Asamblea departamental de La Guajira. Su padre, hoy en día fallecido, fue víctima del secuestro hace mucho años.

Las primeras versiones que se conocen del hecho, es que varios hombres armados llegaron hasta la finca de Molina ubicada en la vía que de Fonseca conduce a los corregimientos de Sitio Nuevo y Cañaverales, intimidando y amordazando a los trabajadores, los cuales fueron encerrados en un cuarto, para no levantar sospechas y pudiera ser alertado.

Cuando Molina llegó fue abordado de inmediato por los delincuentes, quienes lo raptaron en su propia camioneta

Hasta el momento, no se ha podido obtener información por parte de las autoridades sobre este hecho que genera gran temor en el pueblo guajiro, ya que en los últimos meses han aumentado los casos de secuestros en el departamento. Hace menos de un mes fueron liberados un estudiante universitario y un ciudadano paraguayo. También se conoció del intento de secuestro de un comerciante en zona rural de Riohacha.

ELIANA MEJÍA
ESPECIAL PARA
RIOHACHA