Nacional

Se vuelve a encender la llama de la polarización

Se vuelve a encender la llama de la polarización
El senador de la Colombia Humana desconoce a Duque como presidente. El líder del Centro Democrático utiliza de nuevo el chavismo para desacreditar a la oposición. Controversia.

MANIZALES *

Gustavo Petro, senador y líder de la Colombia Humana, dijo el domingo en su canal de Youtube que ya no considera que sea legítimo el Gobierno de Iván Duque. Su postura se debe al escándalo de la “Ñeñepolítica”, la supuesta compra de votos del difunto ganadero para la campaña del actual mandatario, además de los líos en los que se ha visto involucrada la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por su hermano, quien fue condenado por narcotráfico en EE.UU., y por los negocios de su esposo en el gremio de la construcción con un supuesto narcotraficante conocido con el alias de Memo Fantasma.

"Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder”, argumentó Petro.

Agregó que denunciará ante organismo internacionales que la elección de Duque no fue legítima.

La respuesta vino ayer del padrino político del presidente de la República y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que en el país hay sectores que están ambientando un estado de agitación que llamó "prechavista" para sacar ventaja política de cara a las elecciones del 2022.

Uribe intervino ayer de manera virtual en una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, en la que dijo que como parte de esa campaña se busca impedir que avance el Gobierno del presidente Duque con el fin de aprovechar la situación.

"Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría 'prechavista' porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales", manifestó Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Según dijo, para frenar esa corriente es necesario "que el Gobierno de Duque tenga éxitos rotundos", pero para eso necesita avanzar más en asuntos como la seguridad, la lucha contra la droga y el desarrollo social a pesar de la dificultad adicional que supone para cualquier mandatario la pandemia de coronavirus.

Pescar en río revuelto

Uribe, explicó que los partidarios del chavismo quieren que al actual Gobierno le vaya mal para crear un ambiente propicio para "ganar las elecciones del 2022", como sucedió en Venezuela en los años previos a la victoria de Hugo Chávez en los comicios del 6 de diciembre de 1998.

"Estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá con razones, aquí sin razones", expresó.

A continuación añadió: "Eso hay que denunciarlo desde ya porque si se denuncia en época electoral van a decir que es oportunismo electoral".

* Con información de EFE

En el 2022

Aún faltan dos años para las elecciones presidenciales del 2022, pero la carrera por llegar a la Casa de Nariño, al parecer, ya se inicio. Sergio Fajardo hace una semana notificó su intención de volver a ser candidato, mientras que Petro y Uribe volverían medirse, aunque el segundo en cuerpo ajeno como lo hizo en el 2018 y logró volver al poder. Ambos caudillos de sus movimientos.