Nacional

Se registra primera muerte por coronavirus en Santander

Se registra primera muerte por coronavirus en Santander

En la madrugada de este miércoles 8 de abril,falleció el paciente que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Bucaramanga con coronavirus, según lo confirmó el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach.

(Lea también: Implementan 'pico y cédula' en Bucaramanga durante la cuarentena)

El hombre de 49 años, fue trasladado desde la ciudad de Barrancabermeja y el pasado lunes 6 de abril le fue notificado que tenía el virus. El paciente también tenía diabetes.

Aún no se precisa cómo se habría contagiado de covid-19; su caso continúa en estudio. “Es un trabajador de Ecopetrol. Desde que se presentaron los síntomas y tuvo el ingresó a la clínica se ha hecho todo el nexo epidemiológico por parte de Ecopetrol y la secretaría de Salud”, indicó el mandatario local.

Este hombre presentó una condición de salud asociada con el virus a finales del mes pasado, por lo que fue atendido en la Policlínica de Barrancabermeja y se le aplicaron las respectivas pruebas.

Tenemos un contratista en una clínica de Barrancabermeja pero no sabemos si tiene el virus

Posteriormente fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal Internacional de Bucaramanga, donde falleció.

Las personas que tuvieron contacto con él están aisladas y esperando el resultado de la prueba, sin embargo, hay un contratista de Ecopetrol que está en la clínica con síntomas relacionados con el virus.

"Tenemos un contratista en una clínica de Barrancabermeja pero no sabemos si tiene el virus. Las pruebas llegan muy tarde, cinco días después y la persona presenta los síntomas pero nosotros desde ese momento iniciamos a revisar el nexo epidemiológico”, indicó Eljach.BUCARAMANGA