Nacional

Se reactivaron obras de infraestructura educativa en Caldas

Se reactivaron obras de infraestructura educativa en Caldas

Desde el pasado fin de semana se reiniciaron las obras de infraestructura educativa en 11 municipios de Caldas, las cuales están a cargo del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

De acuerdo con el Ministerio, se reactivaron 12 proyectos para ampliación, mejoramiento y adecuación de espacios en las instituciones educativas: Francisco de Paula Santander (Chinchiná), Crisanto Luque (Filadelfia), Marco Fidel Suárez y Alfonso López (La Dorada), Nuestra Señora del Rosario (Neira), San Gerardo María Mayela (Norcasia), Escuela Normal Superior San José (Pácora), Normal Superior Sagrado Corazón (Riosucio), Santa Teresita (San José), Supía - sede Policarpa Salavarrieta (Supía), San Pablo (Victoria) y Jaime Duque Grisales (Villamaría).

“Desde el Gobierno Nacional hemos venido avanzando en la reactivación de obras a lo largo de todo el territorio nacional, honrando los compromisos respecto a temas de nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje”, indicó María Victoria Angulo, ministra de Educación en dicho comunicado.

Al respecto, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias, expresó que todavía no conocen el cronograma exacto, pero que la gerente del FIIE, Adriana González, estará en el departamento el próximo 26 de febrero para oficializarle a él y al Gobernador el proceso de reactivación en las instituciones educativas.

“En total tenemos 19 proyectos que, se espera, reinicien todos en marzo. Tenemos el 70 por ciento con fecha probable de entrega para final de año, otro 25 por ciento en el primer cuatrimestre del 2021 y solo quedaría uno de Villamaría para entregar el año 2022”, precisó Arias.

Con la terminación de estas obras se beneficiarán 7.699 estudiantes de todo el departamento, quienes -después de la suspensión de las obras en 2019- recibirán 143 aulas de clase nuevas, 86 renovadas, siete bibliotecas, seis aulas de bilingüismo, seis laboratorios, cinco aulas de tecnología y tres de polivalentes, dos salones múltiples, 12 comedores, 11 zonas administrativas, seis zonas recreativas, 285 baterías sanitarias y otros espacios complementarios para esparcimiento, deporte y desarrollo.

LAURA USMA CARDONA
PARA - MANIZALES