Nacional

Se inicia en Bogotá feria de cafés Expo 2019

Se inicia en Bogotá feria de cafés Expo 2019
Hasta el domingo.

MANIZALES

A partir de hoy y hasta el próximo domingo se realizará la feria de cafés de Colombia Expo 2019, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

El evento, considerado entre los más destacados de América Latina y el Caribe, congregará a la cadena de valor del café, desde productores hasta tostadores y comercializadores, y unos 100 expositores, todo en un área de unos 6 mil metros cuadrados. Durante el 2018 se reunieron 18 mil asistentes.

Durante el encuentro se realizará el XIV campeonato nacional de Baristas, el IX de catadores y el II de Café por dos (X2), en el que participan asistentes a la feria que tienen la opción de participar en un concurso de preparación de café.

Este año también se contará con el primer campeonato nacional de tostadores del grano.

Por Caldas participará el Comité Departamental de Cafeteros, el coordinador de cafés especiales, Pedro Felipe González, y el coordinador de laboratorio de café, Andrés Fernando Valencia.

También estarán 10 asociaciones de productores de Caldas que hoy producen cafés especiales tostados y molidos para el mercado nacional y exportan a países de Europa y Estados Unidos.

Asimismo, habrá una agenda académica en la que se tratarán temas como los escenarios climáticos para la producción, además de prácticas agronómicas para la rentabilidad, principal productor del mundo y del que depende en gran medida el precio internacional.