Nacional

Se han afectado 4 mil familias por el hurto de redes en el Atlántico

Se han afectado 4 mil familias por el hurto de redes en el Atlántico

El cobre que lleva dentro los cables de redes eléctricas son el galardón de las personas que se dedican a hurtar estas y la interrupción del servicio electrico la desgracia de las cuatro mil familias que se han visto afectadas por estos hechos.

En lo que va del 2019, cinco meses, se han registrado 26 casos de hurto de redes eléctricas, según Electricaribe, quien afirma que el total de metros robados ascienden los 10 mil.

Son seis municipios en lo que se han presentado estos hurtos de redes: Sabanalarga (2.609 metros), Repelón (2.306 metros), Ponedera (3.053 metros), Candelaria (2.119 metros), Baranoa (90 metros), y Luruaco (530 metros).

Siendo Ponedera el municipio con mayor robo, se han presentado 9 casos que afectan el mismo circuito, Martillo. 

“Los reiterativos hurtos han representado más de 50 horas de interrupción para los clientes abastecidos por el circuito Martillo en todo el 2019, así como horas de percepción de bajo voltaje, mientras la empresa realiza las labores de reposición del material hurtado”, aseguró la Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón.

La empresa, a través de la Agente Especial, ÁngelaRojas Combariza, ha hecho un llamado a las autoridades locales para que presten vigilancias en los municipios de Ponedera, Sabanalarga y Candelaria en donde los hurtos se han acentuado con mayor incidencia.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para En Twitter: @Jorgdelahoz2