Nacional

Se conoce primera fotografia de Policía herido en protestas de Neiva

Se conoce primera fotografia de Policía herido en protestas de Neiva

Sonriente y con notable mejoría.

Así reapareció en una fotografía Arnoldo Verú Tovar, el Policía que resultó con heridas de gravedad en su cuerpo al ser atacado con una 'papa bomba' en las protestas que realizaron el pasado 26 de noviembre los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, de Neiva, Huila.

En la imagen, publicada en la tarde de este miércoles en redes sociales, Verú, de 43 años, oriundo de Neiva, se ve bastante recuperado y optimista.

El uniformado permaneció 10 dias en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernando Moncaleano, de Neiva, donde fue sometido a varias cirugías pues presentaba trauma craneoencefálico, lesiones en el rostro, una mano y heridas en el cuello y región maxilofacial, donde le explotó la papa bomba.

El Hospital señaló en un parte médico que Verú es portador de una traqueostomía en plan de oclusión que será retirada en los próximos días. También se descartó lesión cerebral relevante.

Tras salir de la UCI permanece en hospitalización general donde es atendido y recibe visitas de sus familiares y miembros de la Policía Metrópolitana de Neiva.

"Gracias a Dios su recuperación ha sido progresiva", señalaron allegados al uniformado.

FABIO ARENAS