Nacional

Santa Marta habilita 10 camas UCI para pacientes covid-19 de Bogotá

Santa Marta habilita 10 camas UCI para pacientes covid-19 de Bogotá

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció a través de sus redes sociales que la ciudad está en condiciones para comenzar a recibir pacientes covid de Bogotá.

Actualmente la disponibilidad de camas UCI es de un 55.8 por ciento, por esa razón la administración distrital, atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud, autorizó que puedan atenderse pacientes graves que actualmente se encuentran en la capital de país, donde hay alerta roja hospitalaria por el segundo pico del coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia trabajamos en fortalecer nuestra red hospitalaria logrando triplicar el número de camas UCI. Hoy Santa Marta se solidariza con Bogotá recibiendo pacientes de covid-19, atendiendo la solicitud del @MinSaludCol”, manifestó la mandataria en sus redes sociales.

(En contexto:

Santa Marta cuenta con 220 camas de Cuidados Intensivos, de las cuales la mitad fue dispuesta para enfermos de covid y el restante para otras patologías.

Del número total de camas UCI que siguen desocupadas, la Alcaldía permitirá que 10 de ellas puedan ser utilizadas por pacientes provenientes de la ciudad de Bogotá.

La mandataria distrital reiteró el llamado a la ciudadanía a que mantenga las precauciones y cuidados para que la situación por la pandemia continúe controlada.

Samarios, sigamos cuidándonos, nuestros indicadores de ocupación de las UCI solo significan que no podemos bajar la guardia con el autocuidado y que cuando trabajamos juntos, somos más fuertes

La alcaldesa dejó claro que se hará estricto seguimiento a la ocupación de camas, para que se tomen oportunamente las medidas.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Capturan a tres extranjeros con pruebas falsas de covid en Cartagena

Roger Urieles
Especial para 
Santa Marta
@rogeruv