Nacional

Sacerdote y feligreses celebraron misa pese a la cuarentena en Pasto

Sacerdote y feligreses celebraron misa pese a la cuarentena en Pasto

En un caso  considerado como de  desobediencia a las autoridades civiles y eclesiásticas, un sacerdote celebró el Jueves Santo una eucaristía en un templo de la capital de Nariño, pese a las normas de aislamiento obligatorio por el coronavirus

El hecho se registró en el templo del barrio Santa Mónica, ubicado al sur Oriente de Pasto, y al que se dieron cita cerca de un centenar de católicos, entre hombres y mujeres, muchos de los cuales aparecen sin tapabocas y sin guardar la distancia recomendada para evitar el contagio por covid - 19.

La misa del Jueves Santo que puso en riesgo la vida de los católicos, había sido anunciada con anticipación por el cura párroco.

MIsa en Pasto en medio de cuarentena

La celebración religiosa se adelantó cuando está en vigencia en Nariño el toque de queda decretado por la Gobernación.

El diputado de Nariño, Juan Daniel Peñuela, al referirse al inusitado caso no ocultó su sorpresa al afirmar que "mientras el Pontifice celebra la eucaristía a puerta cerrada, un sacerdote en Pasto celebra la misa del jueves santo propiciando la aglomeración de feligreses".

La celebración religiosa se adelantó cuando está en vigencia en Nariño el toque de queda decretado por la Gobernación, el cual se extiende hasta las 5 de la madrugada del Viernes Santo.

Al frente del templo existe un CAI de la Policía Nacional.

En las horas de la mañana, a pocos metros del lugar permaneció una máquina del Cuerpo de Bomberos que exhibió varias imágenes religiosas, a su alrededor estuvieron varios integrantes de ese organismo de socorro, al igual que de la Defensa Civil y Secretaría de Transito Municipal.

(Lea también: Hombre que murió de covid-19 en Ocaña se contagió sin salir de su casa)

Se espera que este hecho sea investigado por las autoridades porque se produjo cuando en Nariño se conoció sobre los dos primeros muertos por coronavirus y el incremento en los casos positivos.

MAURICIO DE LA ROSA

PASTO