Nacional

Riesgo ambiental por atentado contra oleoducto en el Magdalena Medio

Riesgo ambiental por atentado contra oleoducto en el Magdalena Medio

Varios sujetos con armas blancas realizaron cortes en los pozos ubicados en los campos de producción La Cira Infantas y en Teca Cocorná, infraestructura de Ecopetrol en el Magdalena Medio, específicamente en algunos corregimientos de Barrancabermeja, lo que genera un grave impacto ambiental y social.

La tercera acción, registrada en las últimas horas, se presentó en la Cira Infantas. Allí, unos desconocidos con machetes en mano rompieron la línea en poliflow, es decir, la tubería del pozo Infantas 3357, lo que generó afectaciones medio ambientales en un área de 200 metros, según informó la empresa petrolera.

Ecopetrol ya activó un plan de contingencia para realizar las respectivas labores de limpieza y recuperación del área. Así mismo, se pudo conocer de otra afectación a un pozo abandonado de la Cira 1885, donde se registraron dos cortes con segueta, afectando el área cercana, además las personas involucradas en el hecho hurtaron la placa de abandono del pozo.

Los actos delictivos que han afectado el medio ambiente por consecuencias de rupturas en los pozos son rechazados por la empresa petrolera, teniendo en cuenta que esto pone en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y el bienestar de la comunidad aledaña al sector.

El fin de semana en el campo Teca Cocorná se registró un derrame de crudo en un afluente debido a la afectación de la línea inactiva del oleoducto Cocorná, por lo que la empresa tuvo que realizar el proceso de limpieza y recuperación del área.

BUCARAMANGA