Nacional

Restricción al parrillero en Cali vuelve con multa de $ 936.000

Restricción al parrillero en Cali vuelve con multa de $ 936.000

La restricción del parrillero hombre mayor de 14 años en Cali regresaría a partir del martes.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas, dijo que las sanciones para los motociclistas que violen la medida será de 936 mil pesos.

“Es un aumento casi del doble, teniendo en cuenta el nuevo salario mínimo que se estableció en el país”, afirmó el funcionario al manifestar que esta medida tendrá una duración de seis meses. 

La sanción no implica inmovilizar la motocicleta. 

Aseguró que la multa se categorizó como sanción tipo 4. "Será una medida transitoria para generar una cultura ciudadana de respeto hacia la autoridad", añadió.

"El decreto ha sido construido con la argumentación del Código de Policía, que nos permite imponer una sanción de $936.000 pesos a quien sea ubicado por la Policía Metropolitana de Cali con parrillero hombre mayor de 14 años en cualquiera de las 22 comunas o los 15 corregimientos del municipio", dijo Rojas. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, se implementarán los controles por esta norma. En la capital vallecaucana hay 226.011 motocicletas registradas en la Secretaría de Movilidad de la ciudad. 

CALI