Nacional

Rescatan de naufragio a Laura Tobón y familiares en la Ciénaga Grande

Rescatan de naufragio a Laura Tobón y familiares en la Ciénaga Grande

Un buen susto se llevaron la modelo Laura Tobón, su esposo Álvaro Rodríguez y otros familiares, tras quedar a la deriva en una embarcación en medio de la noche en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

(Lea también: Mujer murió tras ser mordida por su gato en Neiva)

Fueron alrededor de cinco horas de angustia que vivieron los 14 tripulantes de la lancha ‘Sea Groove II’. Este grupo salió a recorrer el complejo lagunar el sábado en horas de la tarde, pero una falla mecánica los dejó atrapados en el agua.

Unos pescadores del municipio de Pueblo Viejo ubicaron a la embarcación averiada y avisaron a la Armada Nacional que de inmediato coordinó las labores de rescate.

“Personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Pueblo Viejo y se realizó con el apoyo de la comunidad el embarque del personal a bordo de una embarcación civil”, dice el reporte de la autoridad marítima.

(Le puede interesar: Muerte de Juliana Giraldo: dos familias sumidas en el dolor y perdón)

Igualmente informaron que el personal rescatado, que se encontraba a nueve millas náuticas, no presentaba problemas de salud e inmediatamente fue trasladado hasta el muelle turístico de Pueblo Viejo (Magdalena).

La modelo Laura Tobón grabó un video para agradecer a la Armada y los pescadores por la labor de rescate que desarrollaron de manera exitosa.

(Le recomendamos: Polémica por tarea escolar a favor de Santos y en contra de Uribe)

“Con mi familia fueron momentos de mucho miedo e incertidumbre porque no sabíamos dónde estábamos, gracias a la comunidad y a la Armada logramos salir de donde estábamos. Todavía sigo temblando”, manifestó Tobón.

Roger Urieles
Santa Marta
@rogeruv