Nacional

Rescatan a mujer que estaba secuestrada desde mayo en Santander

Rescatan a mujer que estaba secuestrada desde mayo en Santander

En el cuarto piso de un bloque de apartamentos ubicado en la Calle 24 N #12-95 del Barrio Kennedy al norte de Bucaramanga fue rescatada Mayerly Santos, una mujer que fue secuestrada el pasado 28 de Mayo en el municipio de Sabana de Torres (Santander).

La mujer de 35 años, esposa de un palmicultor, fue plagiada hace 47 días por hombres armados cuando se movilizaba con su cuñada en una camioneta en la vereda La Moneda del municipio de Sabana de Torres, los hombres la llevaron con rumbo desconocido.

En la mañana de este domingo 14 de julio, hombres del Gaula de la Policía Nacional, lograron identificar el lugar exacto donde tenían a esta mujer y además se efectuó la captura de un hombre que sería el captor de Mayerly Santos.

Según las investigaciones de las autoridades, la mujer estuvo secuestrada en dos lugares rurales de Lebrija y Rionegro que tenían identificada la Policía Nacional, sin embargo por seguridad solo se efectuó el operativo cuando llegaron a la zona urbana de Bucaramanga.

“Este secuestro se dio de una manera coordinada y articulada entre delincuentes de este departamento (Santander) pero también con delincuentes del departamento de Arauca con grupos armados organizados quienes eran los encargados de la negociación”, enfatizó el general Manuel Vásquez.

El capturado, cuya identidad es reservada, estuvo en la cárcel desde el 2003 al 2013 acusado de un secuestro de un empresario santandereano y será presentado ante un juez de control de garantías en la tarde de este domingo.

Mayerly Santos Calderón fue llevada al Comando de la Policía de Bucaramanga donde se reencontró con su familiar.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal /Bucaramanga
@mariasrodriguez