Nacional

Reportan saqueos y graves disturbios en Bucarmanga y Manizales

Reportan saqueos y graves disturbios en Bucarmanga y Manizales

Aunque las marchas en los 87 municipios del departamento de Santander culminaron en la noche de este jueves en total tranquilidad, autoridades reportan a esta hora disturbios y saqueos en algunas partes de Bucaramanga.

Una vez finalizaron las marchas en la ciudad se registraron disturbios que estaban siendo provocados por encapuchados en el centro de la capital santandereana.

Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander denunció sobre las 7:00 p.m. varios sujetos estaban realizando actos vandálicos al frente de la Gobernación de Santander.


"Es lamentable que por unos pocos vándalos se oscurezca la marcha del día de hoy. Agradecemos a aquellos que están protegiendo a nuestra fuerza pública", dijo en un trino.

Las autoridades también reportaron saqueos en varios locales comerciales, entre ellos un almacén de electrodomésticos ubicado en la calle 36, centro de Bucaramanga.

De hecho, con varios videos que circulan en redes sociales los habitantes del municipio han denunciado los robos a varios establecimientos.

Reportes preliminares de las autoridades indican que los actos vandalicos dejan hasta el momento dos cajeros automáticos pintados y un cajero con daños (teclado y vidrios). Además, dos locales comerciales y una estación de Metrolínea también fueron profanados por encapuchados.  

El sistema Metrolínea suspendió toda su operación debido a los desmanes.

Saqueos en Bucaramanga

Saqueos en Bucaramanga

Disturbios en sede de Universidad Nacional en Manizales 

Tras finalizar las movilizaciones de este jueves, algunos manifestantes se devolvieron en grupo y con su presencia alteraron el tráfico en varios sectores de Manizales.

Según denunció Camilo Yunes, vicerrector de la sede la Universidad Nacional en la capital caldense, personas no identificadas se tomaron el campus de La Nubia, con piedras y  llantas. También habrían dañado las cámaras de seguridad del edificio.

"Invito a toda nuestra comunidad a que nos pronunciemos en contra. Cuidemos nuestros campus.Son para el servicio de todo el pueblo colombiano”, manifestó Yunes. Cabe recordar que en horas de la mañana también se presentaron disturbios en ese campus universitario. 


Según reportaron las autoridades, a las 10:00 a. m. se presentaron varios enfrentamientos entre algunos encapuchados y el Esmad. Además,  se quemaron llantas y se cerró la vía con diferentes objetos. 

En el sitio fueron reportadas tres personas lesionadas: unas con heridas en la cabeza y otra con una fractura en una pierna.

Los lesionados fueron atendidos por los organismos de socorro y trasladados a la clínica San Marcel, la más cercana al lugar de los hechos.MANIZALES Y BUCARAMANGA