Nacional

Rectora saliente de Uniautónoma pasa a gerencia de Promigas

Rectora saliente de Uniautónoma pasa a gerencia de Promigas

La rectora saliente de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, asumirá en las próximas horas como gerente administrativa de la empresa Promigas.

Fue designada hace más de un año por el Ministerio de Educación para que asumiera la dirección de la Uniautónoma, en reemplazo de Ramsés Vargas.

La Universidad afronta serios problemas financieros como consecuencia del desgreño administrativo de los dos últimos rectores, Silvia Guette Ponce y Ramsés Vargas, quienes se encuentran en estos momentos presos por delitos de corrupción, asociados a la institución de educación superior.

Por eso el pasado viernes cuando Da Cunha presentó su renuncia, se generaron muchas especulaciones al interior de la universidad que aún no logra la estabilidad financiera, ya que arrastra deudas que superan los 44 mil millones de pesos y ahora enfrenta un pliego de peticiones con el sindicato por 55 mil millones de pesos

En la carta de renuncia la rectora aludió a motivos personales. Dacunha, tiene una experiencia de 30 años en cargos directivos. En especialista en Gestión Industrial y doctora en Gestión Empresarial de la Universidad de Valencia (España).