Nacional

Reconocida actriz pide ayuda para tratamiento de su papá con covid-19

Reconocida actriz pide ayuda para tratamiento de su papá con covid-19

Paola Moreno es una reconocida actriz santandereana que hoy pide ayuda para su padre.

Henry Octavio Moreno, un magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Santander, hoy está intubado en el Hospital Internacional de Colombia mientras lucha contra el covid-19. 

Paola hizo un angustioso llamado a través de sus redes sociales para que le ayuden a conseguir una consola para que su padre pueda ser sometido al tratamiento de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (Ecmo).

(Le puede interesar:

"Ha sido imposible encontrar una consola de Ecmo que es la máquina del tratamiento que requiere mi papá para poder seguir con vida. En Bucaramanga están todas ocupadas, en las demás ciudades también y ha sido muy complejo el tema. La única solución que tenemos es conseguir una consola nueva que se debe comprar", indicó Paola en sus redes sociales. 

Esta consola tiene un valor de 150 millones de pesos aproximadamente, según indicó Moreno. 

"Se me ocurre que podemos hacer una donación masiva para que alcancemos a reunir el dinero que se necesita y donemos ese dinero a la clínica para que la clínica compre la consola y llegue a manos de ellos y le puedan hacer la terapia, no solo a mi papá, sino a todos los pacientes que esperan esto", dice Paola, quien ha habilitado unas cuentas de ahorros para hacer la donación.

El magistrado de 66 años está hospitalizado desde el 6 de enero y sufre de diabetes, obesidad e hipertensión, según relató su hija. 

EasyFly vuelve a responderle a dueña de Homero por muerte de su perro)

"Los pacientes graves por covid-19 que inician con este tratamiento de forma oportuna requieren en promedio entre tres y cuatro semanas para mejorar y desinflamar sus pulmones", indicaron desde la Fundación Cardiovascular de Colombia donde lideran esta terapia que reemplaza la función de los órganos.

Más noticias de Colombia





-

BUCARAMANGA