Nacional

Recompensa ante crimen de médica y su padre durante cuarentena

Recompensa ante crimen de médica y su padre durante cuarentena

La tragedia tocó las puertas de una vivienda en el barrio El Caney, sur de Cali.
La médica Mayerlín Cruz Rodríguez, de 26 años, murió cuando habría intentado defender a su padre, Luis Carlos Cruz Miranda, quien también resultó muerto en un intento de atraco.

Todo ocurrió hacia las 10 de la noche del martes. Cuatro hombres armados y uniformados como policías llegaron en un carro gris a la carrera 85B con calle 28. Allí tres de ellos penetraron por el segundo piso a una casa.

Cruz Miranda, de 57 años, operario de una empresa, se percató de los intrusos y los asaltantes hicieron uso de armas. El dueño de la casa murió camino a un centro asistencial.

Su hija, la médica Mayerlin Cruz Rodríguez, trató de defenderlo, pero resultó gravemente herida durante el ataque. Fue trasladada a una clínica pero murió.
Las primeras versiones hablan de un intento de robo por parte de los desconocidos que integraban una banda delincuencial que intentó aprovechar la soledad en las calles de El Caney por el aislamiento preventivo obligatorio, debido al coronavirus que azota a todo el país y a medio planeta.


Una versión indicaría que hubo oposición al asalto por parte de Cruz pero eso no ha sido confirmado.

El comandante de la Policía, general Manuel Vásquez, dijo que se mantiene un seguimiento y se ofrecen 20 millones de pesos por los responsables del doble crimen.
Un reporte oficial dice que en la cuarentena los homicidios han disminuido.

La Policía informó que entre el 25 y el 31 de marzo hubo cuatro homicidios en Cali. Una de las víctimas fue Andrés Felipe Góngora, de 26 años, en El Vallado. El 28 de marzo fue asesinada Mery Eslein Ulabares, de 19 años, en el barrio Terrón Colorado.

CALI