Nacional

Rayos y vendaval tumbaron 10 árboles y causaron apagones en Cali

Rayos y vendaval tumbaron 10 árboles y causaron apagones en Cali

En medio de vendaval y descargas eléctricas, la capital del Valle del Cauca pasó sus momentos de susto durante la tarde y noche del miércoles.

Hacia las 5:30 de la tarde se desató un aguacero acompañado de rayos en la mayor parte de esta ciudad. Una de las descargas fue sentida en la mayor parte de Cali.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, uno de los rayos causò en la sede del colegio Camacho, en el centro local. Allí resultaron afectados dos árboles. Los socorristas debieron controlar llamas.

También se presentó una situación similar en el campus de la universidad del Valle, en el sector de Meléndez, al lado de la calle Quinta. 

Un árbol cayó sobre la vía en la avenida 6 Norte con  calle 52 del barrio La Flora.

También se reportaron caìdas de árboles en un sector cercano al coliseo de El Gimnasio de El Pueblo y en el barrio Marroquín. En estos casos se reportaron personas lesionadas.

A las 8:30 de la noche los Bomberos acudieron ante caída de árbol en la carrera 69 con calle 4 del barrio Caldas.

En la calle 5 con carrera 94 del barrio Meléndez ramas de una palma cayeron sobre líneas de energía, lo que requirió una tarea conjunta con Empresas Municipales de Cali (Emcali).

El informe dice que se registraron inundaciones en calles de sectores del sur y el oriente de la ciudad.