Nacional

¿Quiere visitar iglesias en Medellín? este mapa virtual le ayudará

¿Quiere visitar iglesias en Medellín? este mapa virtual le ayudará

Visitar monumentos es uno de los rituales más populares en Medellín durante la Semana Mayor, una actividad que se realiza cada Jueves Santo.Y es que la capital de Antioquia tiene la arquidiócesis más grande de Colombia con 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2.945 religiosas y 162 religiosos, lo que la convierte en el centro más fuerte desde el punto de vista de la estructura eclesial.

Y aunque la alcaldía de Medellín, espera que durante jueves, viernes y sábado santo, además de domingo de ramos, 2.500 personas visiten la Catedral Basílica Metropolitana, hay otros lugares que puede conocer.

Las nuevas tecnologías no son ajenas a esta situación y por eso, el portal inmobiliario Properati, lanzó un mapa interactivo que ayuda a identificar los templos más cercanos de donde se encuentre la persona.

“Hoy la tendencia es a buscar que donde uno viva todo le quede cerca, esto aplica perfectamente para el caso de las iglesias, y más en Semana Santa, ocasión en la que los creyentes católicos visitan con mayor frecuencia esos monumentos. La cercanía a diferentes lugares que hacen parte de la vida cotidiana de las personas es uno de los factores que más influyen sobre la búsqueda de vivienda”, expresó Santiago Morales, gerente de Relaciones Institucionales de Properati.

En el análisis para realizar este mapa, encontraron que desde cada manzana los feligreses deben caminar alrededor de 1 kilómetro para llegar en promedio a siete iglesias.

Según el portal, es posible hacer el recorrido de las siete iglesias en poco tiempo debido a la cercanía entre templos en los siguientes barrios del Centro: Villanueva (393 metros), Prado (531 metros) y La Candelaria (542 metros).

"Por el contrario, en Volcana Guayabal (9,5 km.), Suburbano el Tesoro (2,8 km.) y suburbano travesías (2,6 km.) es necesario recorrer mayores distancias para cumplir con la visita de los monumentos", explicó Morales.

/iframe>

MEDELLÍN