Nacional

Prolongan suspensión a alcaldesa de Sucre que violó la cuarentena

Prolongan suspensión a alcaldesa de Sucre que violó la cuarentena

Por 3 meses más fue prolongada la suspensión a la alcaldesa del municipio de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado Acevedo, por lo que no podrá retomar sus funciones el próximo 18 de agosto.

La suspensión del cargo que inicialmente fue de 3 meses, obedece a que la alcaldesa Elvira Julia Mercado, habría violado la cuarentena y la ley seca, como medida para prevenir contagios por coronavirus y realizó una parranda en su casa en el municipio de Sucre (Sucre), el pasado 3 de mayo.

El retorno de Mercado Acevedo, a su puesto como alcaldesa no será posible puesto que la Procuraduría regional de Sucre, ordenó prórroga de la suspensión para evitar interferencia en el proceso de investigación en curso.

Por su parte la Gobernación de Sucre, informó que tan pronto reciban notificación ampliarán el encargo del secretario de Gobierno Diógenes Rey, quien asume como alcalde frente a la ausencia temporal de la mandataria titular.

En el desarrollo del proceso la Procuraduría continúa recibiendo los testimonios de manera virtual frente a lo sucedido el pasado 3 de mayo, día de la fiesta a puerta cerrada que se llevó a cabo en casa de la mandataria.

La histórica megaobra que Daniel Quintero le quiere dejar a Medellín

El hecho salió a la luz pública luego de que circulara en redes sociales un video grabado por uno de los asistentes a la fiesta donde se evidenció que cercanía entre los asistentes en su mayoría funcionarios de la alcaldía y del Hospital, que además no tenían tapabocas.

Trascendió que vecinos de la casa de la alcaldesa que se ubica a pocos metros de la Estación de Policía, también dieron a conocer que la música estaba a todo volumen y que la parranda se realizó al término de la procesión del Día de la Santa Cruz, patrono del municipio.

Entre los que están siendo investigados disciplinariamente figuran empleados, de la administración y del ente hospitalario, además los agentes de Policía que se encontraban de turno esa noche, que también son investigados por parte del Comando Nacional de Policía del Departamento.

También los invitamos a leer: 

El funcionario que cuidaba a pacientes covid y murió por el virus

Cortes exigen respeto y no descalificar decisiones por adoptar

En Córdoba, falsos funcionarios estafan a contratista en $530 millones

Luz Victoria Martínez
Especial para
Sincelejo