Nacional

Prográmese con arte y cultura este fin de semana en Cali

Prográmese con arte y cultura este fin de semana en Cali

Compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad le apuntan a espectáculos virtuales dirigido al público familiar.

En algunos casos, hay propuestas de eventos presenciales con sus respectivas medidas de bioseguridad.

Sábado 

El colectivo artístico del Teatro La Concha, presentará ‘Fritzl Agonista’, una puesta en escena que explora aspectos como la exacerbación de la violencia de los seres humanos, a partir de reflexiones sobre la manipulación de seres que no se encuentran en igualdad de condiciones.

La propuesta artística de la obra se compone de un actor en escena que se encuentra suspendido de una cuerda, acompañado por un músico en vivo, un Dj y un lenguaje lumínico y sonoro.

Teatro

Obra Fritzl Agonista, que se presentará en el Teatro La Concha.

Foto:

Archivo particular

‘Fritzl Agonista’ está basada en la obra del dramaturgo argentino Emilio García Whebi, para construir una propuesta que indaga sobre el cuerpo ausente y sus maneras de apresarlo.

La función se hará a partir de las 8 de la noche, a través de la página
www.teatrolaconcha.com desde la que también se podrá adquirir la boletería. 

Noche de comedia

Si lo que se quiere es reír, la compañía caleña Artescénicas estará esta noche en la escena virtual, para presentar la obra ‘Mi mamá me mima’. Esta puesta en escena de ‘show comedy’ le hará un homenaje a las madres, a través de las situaciones típicas y divertidas que suelen ocurrir en muchos hogares colombianos.

Obra Mi mamá me mima

Obra Mi mamá me mima, de la compañía caleña Artescénicas.

Foto:

Archivo particular

Obra Mi mamá me mima

Obra Mi mamá me mima, de la compañía caleña Artescénicas.

Foto:

Archivo particular

Obra Mi mamá me mima

Obra Mi mamá me mima, de la compañía caleña Artescénicas.

Foto:

Archivo particular

La función se hará a las 7 p. m. Para más detalles, comuníquese a la línea de Whatsapp 300 3607749.

Entre lo presencial y virtual

Esta noche, el colectivo artístico del Teatro La Máscara reabrirá las puertas de su sala, para presentar ‘La reina de los bandidos’ una puesta escénica de carácter experimental, que con la ayuda de elementos audiovisuales, ubican a los espectadores en una trama basada en la autobiografía de Phoolan Devi.

Aunque los cupos para ver la obra de manera presencial están agotados (30 en total), se podrá apreciar de manera virtual, a las 7:30 p. m. a través del canal de YouTube del Teatro La Máscara.

La reina de los bandidos

Obra La reina de los bandidos, que se presentará en el Teatro La Máscara.

Foto:

Archivo particular

La reina de los bandidos

Obra La reina de los bandidos, que se hará en el Teatro La Máscara.

Foto:

Archivo particular

Para más detalles, comuníquese a la línea 320 7090419.

Arte y ritmo

Hoy, la edición 2020 del Blues & Folk Festival, que organiza el Centro Cultural Colombo Americano, tendrá una nutrida agenda de actividades para diversos públicos.

La agenda empezará desde las 4 p. m., con la Biblioteca Blues and Folk, que presentará ‘Storytelling for kids: Drum dream girl’, actividad dirigida al público infantil, en el que podrán disfrutar de una lectura musicalizada, a cargo de Monica Pawlak, vocalista de la agrupación Honey Ash Walkers Band.

A las 5 de la tarde, será el turno para la conferencia ‘Recorrido por los inicios del blues y sus efectos en el folclor americano’, en la que también se hablará sobre cómo surgió el género, quiénes han sido sus principales exponentes y cómo influenciaron a distintos folcloristas y artistas a nivel mundial.

Colombo Americano

Blues & Folk Festival, con actividades para toda la familia

Foto:

Archivo particular

El cierre del día será por cuenta del cantante de blues y compositor, Austin Walkin Cane, a través del Facebook Live del Colombo Americano, a partir de las 7 p. m.

Alegría y folclor

Hoy seguirán las emociones del folclor del litoral, con los conciertos del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que hará el concierto ‘Montaña y manigua’, que tendrá en la escena virtual a agrupaciones como Mi Raza, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico y Canalón de Timbiquí.

Los conciertos se pueden apreciar a través de las cuentas @PetronioAlvarezOficial @Calicultura y @AlcaldiadeCali en Facebook.

Festival Petronio

Festival Petronio Álvarez realiza su versión 24

Foto:

Secretaría de Cultura de Cali

Para conocer la agenda completa del festival, ingrese a la página petronio.cali.gov.co.

Domingo

El reconocido ilusionista caleño Santiago Coronel presentará el espectáculo ‘Tesla’, desde las 7 de la noche.

Durante 50 minutos, el joven artista buscará cautivar a los asistentes con su forma de ver el mundo desde la magia, a través de impresionantes movimientos.

Para más detalles, comuníquese a la línea de Whatsapp: 323 4769122.

Concierto solidario

El domingo, la música llegará por cuenta del Rumfest, Festival de Música Alternativa, a las 5 p. m.

Esta cita musical solidaria comprende un concierto gratuito con grupos alternativos, como Rumberto, Lojostiles, Krazinger, Soundsation, Mc Beto, Xptrapolaris y Camilo Aguilar.

El concierto se podrá ver a través de Facebook.com/rumbertoriginal y se podrán aportar ayudas para la difícil situación por la que pasan artistas independientes y alternativos. Informes: 318 6336623.

Festival

Festival de Música Alternativa Rumfest.

Foto:

Archivo particular

Este domingo será el cierre de los conciertos del Festival Petronio Álavarez, con las presentaciones del Instituto Popular de Cultura, La Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y el Grupo Bahía.

Si deseas dar a conocer tu evento o actividad, escribe al correo [email protected] o a @Don_minoteli en Instagram.