Nacional

Previo al clásico América vs Cali asesinan a un hincha del equipo rojo

Previo al clásico América vs Cali asesinan a un hincha del equipo rojo

En un video que circula por redes sociales, grabado en Cali, se ve cuando un joven es golpeado y apuñalado en el abdomen por dos hombres con distintivos del Deportivo Cali mientras otros dos observan.

Los hechos se registraron este sábado 8 de febrero hacia el mediodía, a horas del primer clásico entre los dos equipos de la capital del Valle, que se disputará entre el América y el Deportivo Cali.

En el video se ve cómo el joven herido logra incorporarse antes de desvanecerse y cayó al piso mientras pedía ayuda a los ocupantes de un carro.

Si bien la víctima mortal no portaba camiseta del América de Cali, estableció que la Policía Metropolitana le confirmó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que se trataba de un hincha de ese equipo y que la agresión fue pertetrada por hinchas del Deportivo Cali con un arma blanca "en el marco que se va a tener esta noche", refiriéndose al encuentro deportivo que se jugará hoy a las 6 de la tarde en el estadio Palmaseca.

Ospina anunció que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los homicidas.

Para facilitar la captura de los agresores del hincha, el alcalde dijo que se sacará un afiche con las fotografías de quienes aparecen en el video y estas serán difundidas en las redes sociales.

"Estamos en la idea que en cuestión de horas podamos capturar a los asesinos", afirmó el alcalde.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a vivir el fútbol sin violencia. "Esos casos de intolerancia y de agresión por el color de un equipo es sencillamente una estupidez", recalcó.

CALI