Nacional

Preparan movilización internacional en favor de Álvaro Uribe el 8 de octubre

Preparan movilización internacional en favor de Álvaro Uribe el 8 de octubre
Una de las promotoras de estas movilizaciones es la senadora Paloma Valencia

Colprensa Manizales

Bajo el lema ‘Lo que es con Uribe es conmigo’, un grupo de seguidores del expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, esperan realizar una movilizaciones en su favor en diferentes partes del mundo el próximo 8 de octubre.

Ese día el jefe del Centro Democrático está citado a indagatoria a la Corte Suprema de Justicia, en donde deberá responder por el presunto montaje de falsos testigos. En la misma investigación se procesa al representante a la Cámara por ese partido en Huila, Álvaro Hernán Prada.

Una de las promotoras de estas movilizaciones es la senadora Paloma Valencia, quien indica que se busca es hacer marchas a nivel mundial ese mismo día, para expresar el apoyo al expresidente Uribe.

Valencia invita a que fuera del país las manifestaciones se hagan frente a los consulados de Colombia, las plazas o parques principales de las ciudades.

En Colombia, igualmente, se busca hacer la jornada de apoyo al senador Uribe Vélez, para el caso de la capital del país la misma está citada para las 8:00 de la mañana en la calle 73 con carrera 10.