Nacional

Preocupa crimen de un líder sindicalista en zona rural de Cali

Preocupa crimen de un líder sindicalista en zona rural de Cali

El dirigente sindical Luis Mario Tálaga Wallis, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 20 de febrero en Puerto Tejada, en Cauca, fue hallado sin vida en las orillas del río Cauca.

El cadáver del hombre, quien tenía 40 años y estaba adscrito a Incauca Cosecha, fue encontrado por pescadores en el corregimiento El Hormiguero, en Cali.

Una vez, el Instituto Nacional de Medicina Legal efectuó las diligencias de inspección, se determinó que se trataba del líder sindical.

Tálaga tenía un impacto de bala en la cabeza.

El campesino se dedicaba al corte de caña y residía en el barrio El Jardín del municipio Puerto Tejada. Pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria.

Tálaga también fue aspirante al Concejo de este municipio nortecaucano por el Polo.

A través de un comunicado, la organización rechazó el hecho y señaló que desconocen las causas del crimen.


“Exigimos a las autoridades investigaciones exhaustivas que conduzca a la captura de los responsables del crimen. Cabe reseñar que son varios los compañeros asesinados y hasta ahora las investigaciones no arrojan los resultados sobre los autores de dichos delitos. Esperamos que el Gobierno Departamental y Nacional esclarezcan los hechos”, dice el texto.

Por otra parte, en hechos aislados, fue asesinado un trabajador de la zona franca de Puerto Tejada.

Según las autoridades, la víctima, identificada como Javier Quintero, salió a trabajar, descendió del vehículo que lo transportaba y cuando caminaba hacia su casa de habitación fue interceptado por sicarios que le propinaron cuatro impactos de bala que terminaron con su vida. Los agresores no se llevaron sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en el sector Patio Bonito, en la vereda Periconegro.

Quintero trabajaba como soldador en la empresa Forza S.A., ubicada en el sector industrial Zona Franca del norte del Cauca.

Organismos judiciales iniciaron las investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables y establecer los móviles del homicidio.

POPAYÁN