Nacional

¿Por qué pintaron de azul a un hombre durante las marchas en Medellín?

¿Por qué pintaron de azul a un hombre durante las marchas en Medellín?

Parásitos. Cerdos. Ladrones. Enemigos del pueblo. Estos y más improperios quedaron plasmados con pintura en la fachada del edificio Bancolombia de Medellín el pasado 21 de enero durante las marchas del Paro Nacional.Movilización que se salió de control en horas de la tarde y comenzó con las acciones vandálicas en esta entidad bancaria.

El hecho se presentó después de las dos de la tarde. Ya un grupo de encapuchados había rayado las paredes de un centro comercial aledaño a la Universidad de Antioquia, una estación del Metroplús y realizó algunos desmanes en La Alpujarra.

Al llegar  al edificio Bancolombia, en el sector Industriales, algunos 'infiltrados' la emprendieron en contra de la edificación pintándola con aerosoles. 

No fue lo único. Un empleado de la entidad, por razones que no han sido esclarecidas, también fue víctima de los encapuchados, quienes lo llenaron de pintura azul.

En imágenes quedó registrado el momento cuando ingresa a su lugar de trabajo después de la agresión.(Le puede interesar: La dura crítica de José Obdulio Gaviria a Daniel Quintero por el paro)

Jornada de protesta enero 21 en Medellín

Personal y fachadas de Bancolombia sufrieron el accionar de manifestantes que los llenaron de pintura.

En redes sociales, la acción fue fuertemente criticada, incluso algunos asegurando que hubo más preocupación por el daño a las fachadas de la entidad que a la integridad del sujeto, quien, según Bancolombia, no quiere dar detalles de lo que sucedió a los medios de comunicación.

Sobre el tema, la entidad bancaria manifestó: "Bancolombia siempre ha promovido la conversación positiva. Rechazamos el uso de la violencia y hacemos un llamado a que no se repitan situaciones que vulneren la integridad de las personas. Así mismo, esperamos que el diálogo nacional siga buscando un país donde el bienestar sea un derecho de todos".

Algunas versiones en redes sociales indican que el empleado habría salido a increpar a quienes estaban rayando las paredes del edificio, quienes en represalia lo pintaron y le rasgaron la camisa.

Otros dicen, incluso, que el hombre los habría llamado "guerrilleros", lo que ocasionó esta respuesta.

(Lea también: Los hechos desafortunados que dejaron las marchas en las ciudades)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó al final de la jornada que cuatro personas fueron capturadas por estos actos vandálicos, los cuales -después del episodio de Bancolombia- continuaron en el Parque del Poblado y en el hotel Dann Carlton.

MEDELLÍN