Nacional

¿Por qué la Policía miraba y no contenía robo de gasolina en Tasajera?

¿Por qué la Policía miraba y no contenía robo de gasolina en Tasajera?

La presencia de 11 efectivos de la Policía Metropolitana de Santa no pudo evitar que una multitud de personas se volcara sobre un camión cisterna chocado en el corregimiento de Tasajera, e intentara saquearlo para llevarse pertenencias y el combustible que transportaba.

En cuanto se conoció el reporte del accidente en el kilómetro 47 de la carretera Ciénaga- Barranquilla, agentes de Tránsito y Transporte acudieron para verificar la situación. Posteriormente llegó el apoyo de miembros de la institución que prestan sus servicios en Puebloviejo. (Tragedia en Tasajera: siete personas muertas tras incendio de camión)

Lastimosamente ninguno obedeció la solicitud de las autoridades y por el contrario más individuos se exponían

El grupo de policías rodeó la zona y en un principio intentó frenar la incursión de personas que buscaban aproximarse al camión volteado a un costado de la Troncal del Caribe, según informó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Óscar Solarte.

Lea también: La hipótesis de explosión que dejó 7 personas calcinadas en Tasajera

Pero la situación se salió de control, cuando más personas se enteraron de lo sucedido y se acercaron en motocicletas y a pie para llevarse la gasolina en pimpinas.

“Como se evidencia en varios videos, nuestros policías arriesgaron sus vidas al estar muy cerca del camión insistiéndole a la gente que se retirara porque lo que hacían era peligroso. Lastimosamente ninguno obedeció la solicitud de las autoridades y por el contrario más individuos se exponían”, indicó el alto oficial.

El Coronel manifestó que ante la negativa de la gente, los uniformados no tuvieron otra opción que dirigirse a la carretera mientras llegaba un apoyo mayor de Ciénaga y Santa Marta.
Le puede interesar: Pueblo Viejo: cundido por el covid-19 y con un alcalde que llora a su papá

Una constante realidad

“Por fortuna, estos agentes acababan de retirarse cuando el camión se prendió en llamas. Un sargento fue el que estuvo a punto de ser alcanzado por las llamas, pero su reacción oportuna le permitió ponerse a salvo”, añadió Solarte.

El Comandante de la Policía Metropolitana dijo que este tipo de saqueos son muy comunes en esta parte del departamento de Magdalena. “En varias ocasiones, algunos ciudadanos se han enfrentado con la Policía con tal de concretar el saqueo de un vehículo accidentado o que presente una avería. Esperamos que este trágico hecho, permita que una situación similar no se repita nunca más”, anotó el Coronel Solarte.

Lea aquí: 'Vi el infierno de cerca', dice sobreviviente del incendio de Tasajera


La Policía Metropolitana ha hecho acompañamiento a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Pueblo Viejo, verificando el estado de los lesionados que se encuentran internados en centros asistenciales con quemaduras de segundo y tercer grado.

“Hasta ahora el reporte oficial es de siete muertes y 43 quemados. Hay varios que están muy graves y se les está brindando una asistencia médica rigurosa, esperando que la tragedia no se haga más grande”, puntualizó.

ROGER URIELES
Especial para
SANTA MARTA