Nacional

Policía rescató a dos niños que habrían sido abusados en Antioquia

Policía rescató a dos niños que habrían sido abusados en Antioquia

Una pequeña de 12 años y su hermano de 7, quienes, al parecer, habían sido abusados sexualmente por su padrastro, fueron rescatados en las últimas horas en el municipio de Abejorral, al norte de Antioquia.

De acuerdo con información de la Policía de Antioquia, el rescate se dio en coordinación con la Comisaría de Familia en la vereda La Comba.

Según las investigaciones adelantadas por unidades policiales de Infancia y Adolescencia adscritas al Departamento de Policía Antioquia, la niña de 12 años sería víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro y "en algunas ocasiones habría manifestado a sus familiares pensamientos de querer quitarse la vida".

Fue en el centro educativo donde estudia la menor de edad que se dieron cuenta de estos comportamientos y manifestaciones suicidas.

"En la escuela se percataron de que la niña estaba presentando unos comportamientos muy diferentes y esas manifestaciones ya generaron la alarma", manifestó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

La niña de 12 años sería víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro y en algunas ocasiones habría manifestado a sus familiares pensamientos de querer quitarse la vida

En ese sentido, el coronel destacó la importancia de supervisar a los menores de edad y mejorar con ellos la comunicación para atender y evitar cualquier eventualidad de maltrato o abuso sexual.

Ambos niños fueron dejados bajo la responsabilidad de la Comisaria de Familia y su equipo interdisciplinario para garantizar su protección. Este ente adelanta las investigaciones pertinentes, con el fin de instaurar una denuncia ante la Fiscalía y así legalizar la captura del padrastro de los hermanitos.

MEDELLÍN