Nacional

Policía Nacional lidera campañas a favor de los animales en Atlántico

Policía Nacional lidera campañas a favor de los animales en Atlántico

La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana con sus grupos de carabineros y ambiental, entregó aproximadamente 3 toneladas de pasto para los semovientes que son utilizados como vehículos de tracción animal en Barranquilla.

Alrededor de 2.000 personas trabajan de manera informal y son afectados por las medidas de contención al covid-19. Ellos ahora dependen de la generosidad de las personas. Por ello, el grupo de carabineros de la institución lideró esta actividad, contando con un importante recaudo de la administración distrital.

Cabe resaltar que el alimento que beneficiará 600 animales se desarrolla en varias jornadas. Se espera que más entidades o particulares se puedan integrar para la protección animal y evitar casos de desnutrición.

Así mismo, la Policía Metropolitana hace una invitación a que obedezcan el decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio, con el único fin de evitar el contagio y la propagación del covid-19.

Comedores para alimentar a los caninos

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional del Atlántico realiza una campaña denominada: ‘Alimenta a un Amigo de Cuatro Patas’. Iniciativa que tiene como propósito proteger a los caninos en condición de vulnerabilidad que habitan en las calles de los diferentes municipios del departamento, que por sus condiciones y debido al aislamiento obligatorio, estos animales no cuentan con suministro de alimentos.

En Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, los caninos desde cachorros hasta los más viejos lograron alimentarse gracias al esfuerzo e iniciativa de los uniformados.

Los animales fueron trasladados en manada a un sitio de mayor concentración e instalaron un comedor improvisado repartiendo por lo menos 60 libras de concentrado beneficiando por lo menos a 100 caninos.

La Policía Nacional hace un llamado a los dueños de las mascotas para que no los abandonen para así evitar riesgos en su integridad y salud. Además invita a la ciudadanía a vincularse a estas campañas, apadrinando un canino en condición de calle para brindarle alimentación.

BARRANQUILLA