Nacional

Policía derribó de un puñetazo a un médico que lo empujó en Valledupar

Policía derribó de un puñetazo a un médico que lo empujó en Valledupar

En estos días cuando el país se moviliza por la brutalidad policial, se conoció un video en el que se ve a un uniformado reaccionar de manera violenta a la agresión de un ciudadano que fue retenido en una vía de Valledupar.

(Lea también: Rumba clandestina en barrio de Cali terminó en tragedia con la Policía)

En la grabación, se observa muy molesto al habitante de la capital del Cesar, tras ser detenido por el policía. Cuando el hombre se baja de su camioneta, en compañía de una mujer, empezó a discutir con el patrullero hasta empujarlo y golpearle el casco que llevaba puesto.

Ante el accionar del civil, el oficial reaccionó, se quitó el caso y le dio un puñetazo al hombre, quien quedó tendido en el suelo ante el fuerte golpe que recibió en su cara. El hecho fue rechazado por algunos y celebrado por otros que fueron testigos del enfrentamiento.

(Además: Mayordomo asesinó a sus patrones para robarlos y quedarse con la finca)

Según se conoció, la confrontación ocurrió el pasado fin de semana, cuando el cirujano maxilofacial, Hernando Osorio, chocó su camioneta con otro vehículo, en la calle 12 con carrera 11, en una zona céntrica de la capital del Cesar. Sin que se reportaran lesionados.

Al parecer, Osorio, pretendió evadir la responsabilidad durante el procedimiento de tránsito, desacatando la orden policial.

(Le recomendamos leer: El drama de dos colombianos que viajaron por un matrimonio y terminaron atrapados en Estados Unidos)

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, aseguró que el suceso se derivó durante la atención de un accidente de tránsito en el cual se vieron involucrados dos vehículos, presentándose una alteración del orden, por lo cual hizo presencia la patrulla del cuadrante.

"Uno de los ciudadanos implicados en el accidente pretendía retirarse del lugar para evadir el procedimiento de tránsito, desacatando la orden de la Policía. Uno de los uniformados recibe agresiones verbales y físicas por parte del ciudadano referenciado, quien se encontraba en aparente estado de alicoramiento", aseguró el coronel.

(Le puede interesar: Alertan por nueva modalidad de robo en cajeros de Barranquilla)

Asimismo, destacó que el agente de Policía fue valorado en la Clínica Santa Isabel, presentando un dictamen de una lesión de 10 centímetros que le afecta la epidermis.

El procedimiento fue solucionado en una inspección de Policía mediante una conciliación de las partes.

Finalmente, el coronel hizo un llamado a la ciudadanía a ser respetuosos y evitar este tipo de confrontaciones en los procedimientos policiales.

Más noticias de Colombia: 

Mayordomo asesinó a sus patrones para robarlos y quedarse con la finca

Calamidad pública por derrumbe que afectó 61 viviendas en Santa Marta

Profesora fue aplastada por un árbol cuando montaba bicicleta

VALLEDUPAR