Nacional

Polémica por tarea escolar a favor de Santos y en contra de Uribe

Polémica por tarea escolar a favor de Santos y en contra de Uribe

Lo que pretendía ser una celebración del Día Internacional de la Paz en la Institución Educativa La Paz, en Envigado (Antioquia), terminó despertando polémica.

Todo por un crucigrama, el cual hacía parte de una serie de actividades de un taller para los alumnos de noveno grado que una docente puso como tarea a sus estudiantes, el cual traía preguntas a favor del expresidente Juan Manuel Santos y en contra del uribismo.

(Le puede interesar: Alcalde de Murindó, a la cárcel por presunta compra de votos)

"Apellido de presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia” es una de las preguntas de dicho crucigrama, cuya respuesta es Santos.

Otra de las preguntas dice: "Nombre de quien, siendo Presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”. En esta, la respuesta es Álvaro, haciendo referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

(Le recomendamos leer: Abrazo de perdón entre la hermana de Juliana y la familia del soldado)

Crucigrama Santos - Uribe

Este es el crucigrama que generó polémica

Ante dicha situación, varios padres de familia se comunicaron con las directivas de la Institución Educativa mostrando su inconformismo con este ejercicio.

La I. E. La Paz emitió un comunicado en el que explica la situación, indicando que el objetivo del taller era exaltar la importancia del Día Internacional de la Paz.

También lea: Apareció la hija de directora de Comisión de la Verdad en Antioquia

"Ofrecemos disculpas por socializar un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas. Nos comprometemos como comunidad a retroalimentar al equipo de maestros de este proyecto sobre el tema", dice el documento firmado por Doris Sánchez, rectora de la Institución.

De igual forma, les pide a los padres no interrumpir las clases de sus hijos con sus posturas o quejas y, de necesitar hablar con algún docente, puede hacerlo solicitando una cita con el mismo.

MEDELLÍN