Nacional

Polémica por policía que le disparó a un perro en Armenia

Polémica por policía que le disparó a un perro en Armenia

Los hechos se registraron en un predio cerca de la institución educativa Inem José Celestino Mutis en la capital quindiana y según una vocera del grupo de animalistas de la ciudad, Diana Rodríguez, el caso se presentó luego de que los perros de una mujer que habita en un predio del sector, se inquietaron por la presencia del policía y tras ladrarle de manera insistente, resultó herido y posteriormente murió.

“Blanca Azucena es habitante de calle (permanece en un guadual) y su perro ‘Jinete’ fue baleado por un policía. Esta persona ingresó al sector porque estaba realizando una diligencia y una de las mascotas empezó a ladrar, como es normal con los perros cuando están cuidando su sector, y el policía se sintió intimidado por el animal pero no lo mordió ni lo atacó como nos cuenta Blanca”, relató Rodríguez.

“Fue exagerado, pensamos que fue abusivo por parte del uniformado porque además, Blanca le pidió que pasara por otro lado para que el animal se calmara. Nos preocupa hasta qué punto un funcionario está facultado para sacar su arma y dispararle a un animal si no está atacando a nadie, cuál es el manejo que se le da al arma de dotación, queremos saber si pasaría lo mismo con una persona o si pasó por ser con un animal”, expresó la líder animalista.

Finalmente Rodríguez añadió que las organizaciones animalistas están asesorando este caso para interponer las respectivas las denuncias ante Procuraduría, Fiscalía y ante la Policía.

En redes sociales se ha generado polémica y cientos de críticas contra el uniformado que, al parecer le causó la muerte al canino.

Por su parte el comandante de la Policía en Quindío, coronel Luis Hernando Benavidez, le dijo a este medio que se enteró del caso por las denuncias en redes sociales que ya abrió la investigación preliminar de este hecho. “Con base en las imágenes que vimos iniciamos las acciones con el fin de establecer lo que sucedió y se remitirá al ente disciplinario correspondiente. Debemos respetar el debido proceso del uniformado”.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA - ARMENIA