Nacional

Polémica por instalación de valla de Uribe en Barrancabermeja

Polémica por instalación de valla de Uribe en Barrancabermeja

Los habitantes en Barrancabermeja amanecieron con una nueva valla en el puerto petrolero. Esta vez, hace alusión al expresidente Alvaro Uribe Velez.

(Le puede interesar: Polémica por tarea escolar a favor de Santos y en contra de Uribe)

“Sabemos quién dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia”, dice la valla que está acompañada con la foto del expresidente con el número de preso en la parte inferior.

El Presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Edwin Palma, confirmó en su cuenta de Twitter que la valla fue instalada por la subdirectiva en Barrancabermeja.

(Le puede interesar: A partir del 1 de octubre rota el pico y placa en Bucaramanga)

Por su parte, Laureano Tirado, un analista que sigue y concuerda con los ideales políticos del Centro Democrático, criticó este hecho, "es prueba de la politización de los sindicatos, en especial el de la USO que históricamente ha mantenido silencio ante los crímenes y acciones terroristas del Eln contra infraestructura petrolera", dijo. 

Por su parte, Palma le contestó que, "la USO siempre ha estado involucrada en los asuntos políticos que definen los designios de toda una Nación. Siempre ha sido defensora de la paz, de la solución política del conflicto armado y ha mantenido en alto su postura clasista y anti-uribista", indicó.

La valla está ubicada en la carrera 11, en la esquina de la avenida Ferrocarril.

BUCARAMANGA