Nacional

Periodista narra su calvario como paciente covid en clínica de Bogotá

Periodista narra su calvario como paciente covid en clínica de Bogotá

Yesid Molina, periodista y especialista en Marketing Político, anunció por medio de un video en su cuenta de Twitter que se encuentra internado en una clínica de Bogotá por haber contraído el covid-19 al cuidar de su hermano.

(Le puede interesar: Conozca las medidas para el segundo día sin IVA y qué puede comprar)

En el video cuenta la difícil experiencia que ha enfrentado por estos días, además advertirte a sus seguidores sobre los graves riesgos de salud que ocasiona el virus.
Mientras se retira el respirador por un momento, Molina dice: "No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar".

En su cuenta de Twitter, comentó: "Ayer me tocó ver cómo intubaban a mi compañero de habitación en el hospital (una experiencia muy fuerte) hoy veo que 171 colombianos murieron por covid en un sólo día. ¿Y todavía hay personas que piensan que esto es un juego? Dios santo, tenemos mucho que aprender".

El motivo de su contagio fue por haber cuidado de su hermano, y a pesar de creer que contaba con las medidas necesarias para protegerse y evitar contagiarse, contrajo el virus en el momento menos pensado.

En medio del video, el periodista reiteró la importancia de cuidarse a la hora de salir a la calle o de tener contacto con otras personas.

(Lea también: Pastor estafó a una comunidad para comprarse un lote)

"La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. Por favor, cuídense, huyan de esta batalla", expresó.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá está en un 73,4 por ciento. Si esta cifra incrementa, la ciudad entra en emergencia por cuenta de la pandemia.

El periodista ha recibido mensajes de apoyo por muchos colegas en sus redes sociales; pero también comentarios ofensivos por la difícil situación que vive.

"Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón", respondió Molina.

CALI