Nacional

Performance de universitarios por las buenas noticias en Cali

Performance de universitarios por las buenas noticias en Cali

Un trabajo colectivo de los estudiantes de cuarto semestre de la Universidad San Buenaventura Cali, de la facultad de Arquitectura, invitó a reflexionar a los transéuntes en la ciudad sobre la información de los medios de comunicación.

Con la guía de la investigadora Adriana Mendoza y de la Fundación Ekolectiva, los estudiantes realizaron su reflexión en cuatro puntos urbanos, donde pusieron en debate el  impacto de las malas y buenas noticias y lo que genera de inseguridad entre los caleños.

Según al docente Mendoza,  este tipo de noticias "hace que la gente viva el espacio con miedo y genera, que sigamos construyendo una realidad desde el susto o el temor", es decir, que para contrarrestar este tipo perspectivas se debe realzar las noticias positivos o aquellas que generan una mejor visibilidad de la ciudad.

Ello permitiría puertas abiertas tanto para propios y extranjeros que han ido llegando y que ven una ciudad de oportunidades.

Esa es la idea de la performance, que es concebida como una muestra escénica con el único objetivo de generar una reacción.

A la gente le interesa el sensacionalismo, de cuántos muertos hay. La gente vive el espacio con miedo y genera, que sigamos construyendo realidad desde el susto o el temor

"A la gente le interesa el sensacionalismo, de cuántos muertos hay", plantean los estudiantes y la profesora.

A los plantones llegaron 19 estudiantes de cuarto semestre de Arquitectura que escogieron la calle Quinta con carrera 39, la Plaza de Cayzedo y el Paseo Bolívar, la Plaza San Francisco.

Se vistieron como voceadores de los años 30, con pantalón corto, medias altas y la camiseta para recordar a las personas que vendían el periódico en la calle, logrando captar mayor atención en los transeúntes.

Estos espacios fueron visitados por los estudiantes que entregaron 2.000 ejemplares que contenían noticias positivas, con un estilo de colores vivos como el rojo, amarillo. Tipografía grande en la que buscaba enmarcar la atención de sus lectores. En la elaboración de este periódico aportaron León Octavio y algunos escritores.

Sanbue

Estudiante entregando un ejemplar.

Las personas que ven los medios de comunicación y las redes sociales están lleno de noticias que de alguna u otra manera generan ciertas acciones en la sociedad

La estudiante Laura Camila Duarte Ramírez dijo que "las personas que ven los medios de comunicación y las redes sociales se encuentran que están lleno de noticias que de alguna u otra manera genera ciertas acciones en la sociedad".

Estudiantes de arquitectura de la universidad San Buenaventura en Cali

Estudiantes de arquitectura de la universidad San Buenaventura en Cali

Es así que, desde la comunidad estudiantil  se quiere invitar a los medios de comunicación a darle mayor espacio e importancia a las noticias que realzan las buenas practicas en la ciudad.

Estudiantes de arquitectura de la universidad San Buenaventura en Cali

Performance de estudiantes de arquitectura de la universidad San Buenaventura en Cali

La docente pidió a medios tanto televisión, radio y prensa, a pensar durante todo el día en dar buenas noticias de la ciudad.

CALI.