Nacional

Pereira se deleita con la magia de 'El pesebre más grande del mundo'

Pereira se deleita con la magia de 'El pesebre más grande del mundo'

Este miércoles será Navidad, día en el que amigos y allegados se reúnen para festejar esta fecha, en la que las comidas típicas como natilla, buñuelos y dulces característicos de la región, priman en la mesa de cada familia.

Este año, en la capital risaraldense, se encuentra ‘El pesebre más grande del mundo’, un sitio de unión familiar y resignificación del nacimiento del Niño Dios. Son 90 actores y 37 escenas las que conforman el espectáculo que podrán visualizar los asistentes durante los 45 minutos que dura el recorrido. Allí se podrán revivir grandes momentos de la época, como los de María y José, cuando se unieron y se prepararon para el nacimiento de su hijo.

“Viajeros y viajeras del mundo, bienvenidos a estas tierras de Judea, donde se cumplen las profecías”, así inicia el recorrido en ‘El pesebre más grande del mundo’.
En 13.500 metros cuadrados “las familias se encontrarán en un espacio lleno de magia e historia, donde se retomen los valores de respeto, alegría y amor en la mejor época del año”, expresó Fabián Rojas, creador y representante del proyecto.

Para Rojas, hacer ‘El pesebre más grande del mundo', nació como una necesidad de reinventar el sentido de vivir el mes de diciembre. Por esto, el proyecto busca trasladar a los asistentes a un sitio de encuentro e incentivar la importancia del Niño Dios, y no ver, por el contrario, este mes como un periodo para gastar y para destapar regalos, alejándose así del verdadereo significado de la Navidad.

La organización de este atractivo turístico aspira a movilizar a más de 100 mil personas durante la temporada de fin de año.

Pesebre Pereira

Hacia las 6 de la tarde se representará el nacimiento del Niño Dios.

Es así que este proyecto, que nació hace 10 años en Cali, Valle del Cauca, “logra rescatar la esencia de la Navidad en un lugar que nos brinda la oportunidad de trasladarnos en el tiempo, a vivir una Navidad diferente para grandes y pequeños, interactuando -de manera extraordinaria- el cumpleaños del niño Jesús, a una escala real, en este nuevo siglo”, mencionó el creador y representante. Cabe resaltar que fue en 2012 cuando Rojas decidió que el pesebre debía tener actores.

Este espacio brinda conectar el pasado con el presente. Por esto, los asistentes podrán vivir la experiencia de estar en la plaza de mercado de la época, ir a la carpintería de José y a la carpa Persa, entre otros espacios.

Asistentes como Martha Silva, actriz colombiana, rescata que “la escenografía, el diseño es hermoso e impacta por su realidad”.

Este atractivo turístico cuenta con cuatro Guinness World Records. En el primero fue reconocido como el pesebre más grande del mundo, de 2010 a 2011; el segundo fue por el mayor número de figuras en un pesebre, de 2010 a 2011; el tercero, como mayor número de buenos deseos, de 2011 a 2012, y el último hace referencia al mayor número de réplicas humanas con movimiento en un nacimiento, de 2011 a 2012. Los dos primeros fueron otorgados en Colombia y los dos últimos en México.

Para disfrutar del recorrido, la recomendación que hacen los organizadores es que los visitantes lo hagan con ropa ligera y tenis.

Pesebre Pereira

El proyecto que nació hace 10 años en Cali ganó cuatro Guinness World Records entre 2010 y 2012.

Martha Eliana Silva Marín visitó este fin de semana el pesebre en compañía de su madre e hija y expresó que “es un recorrido muy lindo el que se hace allí dentro. Este lugar logra unir a la familia entorno a la Navidad, además de ser educativo para los niños”, aseguró la mujer, quien añadió que este fue un gran regalo para su pequeña de seis años.

En este gran pesebre, este martes se celebrará el nacimiento del niño Dios. A partir de las 4 de la tarde iniciará el recorrido pero, dos horas después, a las 6 p. m., se hará la representación de este momento.

Para mayor información, los visitantes podrán comunicarse al 340 0538 o acercarse al lugar donde se encuentra ubicado el pesebre, en la glorieta de la calle 50 con Av. Las Américas.

NATALIA CHAVERRÍA

PEREIRA