Nacional

Pedrea, bloqueo y caos en Calle Quinta de Cali por muerte en Bogotá

Pedrea, bloqueo y caos en Calle Quinta de Cali por muerte en Bogotá

Las autoridades reportaron actos vandálicos de un grupo de personas que protestaba en el sur de Cali por la muerte del abogado Javier Ordóñez en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, en Bogotá, en medio de un acto policial.

Pasadas las 9:00 de la noche se veían rocas y otros objetos sobre la calzada de la Calle Quinta, por donde el tránsito de vehículos estaba cerrado.

Hacia las 6:00 de la tarde, en el parque Panamericano, conocido como de Las Banderas, en Cali, se inició una concentración para pedir que se investigue la muerte del abogado en la capital colombiana.

(Lea también: Protesta en Medellín por caso de abuso policial a un abogado en Bogotá)

Algunos de los manifestantes se fueron extendiendo en el parque y unos pusieron letreros en la fachada del Comando de Atención Integrada (CAI) de la Policía, instalado en uno de los extremos de ese espacio público, a un lado de la calle Quinta. También habría sido vandalizada una motocicleta de la institución.

Entonces, se inició un bloqueo en el que un bus del sistema integrado masivo MIO fue objeto de mensajes como 'Despierta Cali'.

En un video se aprecia cuando dos jóvenes se suben al techo de un bus del Masivo. La movilidad estuvo paralizada sobre la Quinta, una de las vías de mayor movimiento de vehículos públicos y privados. 

En lo alto del carro desplegaron un pasacalle: 'La Policía en todas partes, justicia en ningún lado'.

Luego la situación se hizo crítica cuando se presentaron enfrentamientos en el cruce de la Quinta con la calle 34 y hubo detonaciones. Hacia las 8:30 de la oche se veían carreras de varias personas sobre los andes y las calzadas.

El sistema de transporte MIO debió interrumpir varias de sus rutas por ese tramo y acudir a desvíos tanto en sus recorridos de sur a note como de norte a sur.

(Siga leyendo: Protestas y vandalismo en Bogotá tras muerte en caso de brutalidad policial)

(Además: ¿Quién era el abogado Javier Ordóñez, muerto tras abuso policial?​)