Nacional

'Pastor' lideraba red criminal y camuflaba su arma en una biblia

'Pastor' lideraba red criminal y camuflaba su arma en una biblia

Después de un seguimiento de semanas, en la madrugada de este martes, la Policía ejecutó 15 allanamientos en el oriente de Cali y en Jamundí.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, dijo que se impactó una red que era encabezada por un hombre que tenía detención domiciliaria y por otro que se hacía pasar como pastor.

La operación oficial se dirigió contra integrantes de la que sería la banda de la 'Doble A', que tenía nexos en la capital del Valle y en Jamundí.

En los allanamientos realizados en viviendas de las comunas 13 y 14 de Cali y en Jamundí fueron localizadas 10 personas que estarían dedicadas al microtráfico y al sicariato en los barrios La Paz, Ómar Torrijos y Los Lagos, que se extendía a los sectores de cuatro Esquinas, Billares y El Caño. Fueron decomisadas cuatro armas de fuego.

El general Vásquez dijo que la red se movería en los préstamos ‘gota a gota’, mediante los ingresos obtenidos por el tráfico por el droga. “La Policía ha desarticulado una organización dedicada al microtráfico y responsable de varios homicidios".

Policía realizó 15 allanamientos en el oriente de Cali; y en Jamundí.

Policía realizó 15 allanamientos en el oriente de Cali; y en Jamundí.


La banda estaría comprometida en al menos 12 homicidios en la ciudad, entre ellos la muerte de un taxista a mediados del 2017 en Ómar Torrijos.

También se les investigaría por el ataque a unos menores y jóvenes que se habían reunido tras presentar las pruebas de Icfes.

Según el general Vásquez, el falso pastor que lideraba la banda  pasaba desapercibido ante las autoridades gracias a sus labores de predicación.

La investigación de la Policía reveló que, en varias ocasiones, el hombre usaba "el libro sagrado (la Biblia) era utilizada para ocultar el arma".

En varias fotografías publicads en su perfil de redes sociales se puede ver al  supuesto predicador presumiendo viajes, motocicletas y su falsa labor religiosa.

CALI.