Nacional

Pastor estafó a una comunidad para comprarse un lote

Pastor estafó a una comunidad para comprarse un lote

Omar Enrique Manosalva es un pastor religioso que desde 1996 lideraba una comunidad cristiana ubicada en el barrio Cañaveral de Floridablanca, Santander.

Durante casi cinco años recolectó recursos entre bazares y actividades que hacían todos los feligreses de la comunidad con el fin de comprar un lote de casi una hectárea donde pretendían construir una iglesia en Floridablanca.

Le puede interesar: Daniella Álvarez envió mensaje de apoyo a futbolista que perdió pierna

El líder religioso adquirió este terreno con los casi 350 millones de pesos que recolectó. Sin embargo, lo puso a su nombre y aunque se retiró de la comunidad nunca hizo el traspaso.

"En el momento de la compra, el pastor se comprometió a devolver el inmueble en el momento que saliera de su cargo, pero esto nunca no sucedió. Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quien cumplirá la condena en su lugar de residencia", indicó la Fiscalía General de la Nación.

(Le recomendamos leer: Ratificaron 36 años de cárcel para el confeso asesino de Ilse Ojeda)

La denuncia de los feligreses llegó en el año 2012 luego de que el terreno fue loteado y vendido a terceros.

Por solicitud de la Fiscalía el juzgado Quinto Penal del Circuito de Bucaramanga le impuso la pena de 60 meses de prisión y una multa de 10 salarios mínimos, tras ser el responsable del delito de estafa agravada.
BUCARAMANGA