Nacional

Pastor cristiano estaría al poder de una peligrosa banda delincuencial

Pastor cristiano estaría al poder de una peligrosa banda delincuencial

El presunto líder de diferentes actividades delictivas operaba en las comunas 10 y 12 de Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, el capturado sería el coordinador de varias actividades delictivas de los grupos delincuenciales La Empresa y La Local en el puerto sobre el océano Pacífico.

Alias Pastor o Chivas tuvo relevancia hace cinco años como líder cristiano y participó en el acercamiento entre las dos bandas delincuenciales mencionadas, las cuales se encontraban en confrontación por disputas territoriales. El detenido sirvió de mediador con el fin de establecer un pacto de no agresión.

Sin embargo, 'Pastor' o 'Chivas', al parecer, creó, según la Policía, un vínculo con los líderes de esta organización llegando al punto de involucrarse delictivamente, coordinando varias acciones como la compra de armas, lo cual quedó evidenciado en varias conversaciones con cabecillas de estos dos grupos.

(Le puede interesar: Turista británica habría sido víctima de abuso en el Valle del Cocora)

Además tendría relación con amenazas, secuestro, desplazamiento, homicidio y hurto en todas sus modalidades.

'Pastor' lideraría también la captación ilegal de dineros derivados de la extorsión a comerciantes, comunidad y el monopolio de algunos alimentos de la canasta familiar comercializados en las mencionadas comunas.

(Además: Cuatro colombianos que llegaron a Cali desde Italia están aislados)

El año pasado, además, fue negociador y se lucró económicamente del secuestro de dos personas provenientes de Cali. Esta acción se ejecutó por orden de cabecillas de la banda La Empresa, debido a que estos sujetos se habrían quedado con una sustancia estupefaciente.

CALI