Nacional

Paseo a San Andrés terminó en tragedia para grupo de recién graduados

Paseo a San Andrés terminó en tragedia para grupo de recién graduados

Valeria Quintero Córdoba, de 16 años de edad, se movilizaba con sus compañeros de colegio el lunes pasado en un carro de golf por las calurosas calles de San Andrés cuando la tragedia la golpeó. 

La joven estudiante de la Institución Educativa María Auxiliadora, del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, había viajado a la isla para celebrar su grado de bachillerato. Entre los planes del grupo estaba conocer el mar, nadar en las piscinas naturales y recorrer el turístico lugar montados en este tipo de vehículos.

Pero nada salió como lo imaginaban. Según reportes de la Policía Nacional, el accidente que se presentó en el sector South End (cerca del Hoyo Soplador), produjo la muerte de Valeria y dejó a los otros cinco pasajeros lesionados.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que el siniestro, ocurrido a las 5:30 de la tarde de este lunes, se habría producido porque la persona que conducía el automotor perdió el control del mismo.

Jorge Urquijo, comandante de la Policía de San Andrés, manifestó que uno de los jóvenes que iba en el vehículo perdió su gorra y al conductor intentar recuperarla perdió el control y chocó contra uno de los postes de luz del sector. 

Los otros cinco estudiantes que sufrieron lesiones ya fueron dados de alta por el Hospital de San Andrés. Varios de ellos decidieron terminar el viaje y retornar a sus casas en Ciudad Bolívar. 

La Institución Educativa San Juan de los Andes emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de la menor e invitó a la comunidad estudiantil a orar por la familia de la fallecida.

Según lo manifestado por los familiares de la menor, Valeria era una buena estudiante y soñaba con ingresar pronto a las filas del Ejército Nacional. 

NACIÓN*
Con información de El Isleño.