Nacional

Pánico en la laguna de Tota tras el hallazgo de varios dedos humanos

Pánico en la laguna de Tota tras el hallazgo de varios dedos humanos

Un inusual hallazgo generó pánico en la tarde de este domingo en la laguna de la Tota, en Boyacá. 

Según se conoció, viajeros que caminaban por la orilla del atractivo turístico encontraron varios dedos humanos en alto grado de descomposición. 

Testigos aseguraron que los objetos, que se encontraba flotando en el cuerpo de agua desde hace varios días, habrían tocado tierra este fin de semana gracias a la fuerza de las olas de la laguna. 

Sin embargo, y a pesar de las fotografías que evidenciarían que fueron varias extremidades las encontradas, las autoridades de la zona afirmaron que solo se trataría de un dedo. 

El comandante de Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo Wilches, informó que tras conocer la denuncia de los turistas, unidades del SIJIN llegaron al lugar para recoger el dedo y proceder a realizar los análisis correspondientes. 

Playa Blanca Tota

La playa, hoy bajo la administración de Corpoboyacá, es el lugar más visitado de la laguna de Tota.

Voceros de la Alcaldía de Tota comunicaron que el elemento ya se encuentra en el laboratorio de lofoscopia de Medicina Legal en Tunja. Allí, expertos pondrán en marcha los protocolos para el tratamiento de pulpejos y determinarán a quién le pertenecía el dedo.


La Policía indicó que tras hacer un barrido por los centros hospitalarios de esa región  se pudo determinar que durante el fin de semana no se reportó el ingreso de un paciente que haya sufrido la pérdida de alguna de estas extremidades. 

Dedos en Tota

El hallazgo generó pánico en la tarde de este domingo en la laguna de la Tota, en Boyacá.



Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación también investigan el macabro hallazgo que generó conmoción este domingo en este reconocido sector turístico de Boyacá. NACIÓN.