Nacional

Ordenan prolongar un año más la reclusión de 'La Madame' en Cartagena

Ordenan prolongar un año más la reclusión de 'La Madame' en Cartagena

La juez 17 penal municipal de Cartagena prorrogó un año más la medida restrictiva de la libertad a Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame.

Durante la audiencia que se lleva a cabo en la tarde de este martes, la Fiscalía demostró que aún en prisión, 'La Madame' seguía controlando su imperio de servicios sexuales con servicio de acompañantes para turistas.

Liliana del Carmen Campos Puello no aceptó los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir que leyó la juez segunda especializada de Cartagena, Mercedes Bueno, durante las audiencias preparatorias que se iniciaron este martes en la Ciudad Heroica.

"Ella buscó la forma de establecer comunicación desde la cárcel para seguir teniendo el control de la actividad delictiva", dijo la juez 17 penal municipal que preside la audiencia.

A las audiencias que comenzaron a las 11 de la mañana en los despachos judiciales del Centro Histórico, alias La Madame llegó tranquila, vestida de blanco, y escoltada por la guardia de la Cárcel de San Diego y la Policía.

La Fiscalía había prometido presentar nuevas pruebas contra la llamada por el ente acusador como 'la mayor proxeneta de Cartagena'.

En la primera fase de la audiencia, la juez también hizo lectura de cuales serán los testigos que presentará la Fiscalía contra Campos Puello, entre ellos investigadores que le siguieron el rastro varios meses a los negocios de esta mujer con jovencitas prepago. 

Alias la Madame es señalada por la Fiscalía de liderar una red de explotación sexual de mujeres que prestaba servicios a turistas en Cartagena y países vecinos en el Caribe. 

La prórroga a la detención intramuros a 'La Madame' es una medida solicitada por la Fiscalía, pues el vencimiento de términos para esta mujer se cumplía el próximo 2 de septiembre.

Las audiencias preparatorias continuarán durante toda la tarde de este martes en  Cartagena.

CARTAGENA