Nacional

Ocupan bienes por $3.500 millones de peligrosa bacrim de Medellín

Ocupan bienes por $3.500 millones de peligrosa bacrim de Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía 10 Especializada de Extinción de Dominio informaron la ocupación de 21 bienes adquiridos por familiares de integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) ‘Robledo’ o los 'Pesebreros’.

Dichos inmuebles, ubicados en Medellín y Caucasia, están avaluados en aproximadamente 3.500 millones de pesos según indicaron las autoridades.

Dichos bienes, fueron adquiridos por familiares de reconocidos delincuentes conocidos con los alias de: 'Carlos Pesebre', 'Sombra', 'Machete' y 'Lunar’, capturados entre los años 2013 y 2019.

"Dentro de los bienes se encuentran 15 inmuebles en Medellín y 2 en Caucasia, entre ellos algunos lujosos, un establecimiento comercial y un vehículo en Medellín, además dos vehículos más en Envigado e Itagüí, a los cuales se les aplicó las medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo en aplicación a la Ley 1708 de 2014", informó la Policía.

Extinción de dominio GDO Robledo

Los bienes están ubicados en los municipios de Medellín y Caucasia

Indicaron las autoridades que este Grupo Delincuencial Organizado ha tenido intereses y disputas por el monopolio de actividades de narcotráfico, extorsión, homicidios selectivos y tráfico de armas en las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles - Estadio), 12 (La América), 13 (San Javier) y 16 (Belén).

MEDELLÍN